Nuestras vacas: una pasión y un orgullo
En Finca Cantarranas, nuestras vacas son mucho más que animales de granja. Son nuestra pasión y nuestro orgullo. Cuidamos de ellas con el máximo respeto y dedicación para garantizar que produzcan la mejor leche posible, y elaboramos nuestros productos lácteos con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Una producción exigente
En nuestra finca, la trazabilidad y la calidad son fundamentales. Todas nuestras vacas son identificadas y controladas individualmente, y todos nuestros procesos están duplicados para garantizar que no hay contaminación cruzada. De esta forma, podemos garantizar a nuestros clientes que nuestros productos son 100% seguros y de alta calidad.
El proceso de producción de leche A2 es muy exigente, pero en Finca Cantarranas lo llevamos a cabo con gran empeño y dedicación. Nuestro objetivo es tener todas nuestras vacas A2, para lo cual las identificamos con un crotal verde. Actualmente, contamos con algo más de 300 animales, de los cuales un 40% son A2. En concreto, unas 160 vacas en ordeño, de las que A2 son 55, y unas 50 novillas y 100 terneras en total.
Garantía de bienestar animal
En Finca Cantarranas, nos tomamos muy en serio el bienestar animal. Nos aseguramos de que nuestras vacas tengan una alimentación adecuada y una cama cómoda, y las sometemos a diversos controles oficiales mensuales y anuales para asegurar tanto una calidad de leche óptima como la salud de cada vaca a nivel individual.
El desafío de la producción de leche A2
El proceso de producción de leche A2 es muy exigente, y puede suponer un problema para empresas muy grandes del sector lácteo. En Finca Cantarranas, todos nuestros procesos están duplicados para garantizar que no hay contaminación cruzada. Además, para garantizar el bienestar de nuestras vacas, contamos con ventiladores, pulverizador de agua y una cantidad adecuada de bebederos.
las frisonas de finca cantarranas
Las vacas que producen leche A2 tienen en su ADN dos copias del gen A2, lo que las hace capaces de producir leche con una proteína llamada beta-caseína A2. Estas vacas son generalmente de la raza frisona, que son las que con mimo y cariño cuidamos en Finca Cantarranas.
Sin embargo, no todas las vacas frisonas o de otras razas producen leche A2, ya que algunas tienen una variante diferente del gen, llamada beta-caseína A1. Por lo tanto, es necesario hacer pruebas genéticas para identificar qué vacas son capaces de producir leche A2. En Finca Cantarranas, nuestros expertos han analizado toda la cabaña y han identificado qué animales son A2, y se dedican a producir leche A2 de la más alta calidad.