NUESTRA GRANJA

finca cantarranas

Productos lácteos desde 1978

Finca Cantarranas empezó su actividad tras decidir sus propietarios procesar la leche que por aquel entonces vendían en la propia granja tanto a particulares como a los lecheros que repartían de puerta en puerta con el típico jarrillo.

En el año 1977 la granja logró el Título de Ganadería Diplomada y de Sanidad Comprobada, con lo cual nos otorgaron el permiso necesario para envasar Leche Certificada. La única manera de obtener autorización, por aquellos tiempos, para envasar leche a pequeña escala era que la producción fuera de Calidad Demostrada.

Leche Certificada es el Título que concede el Ministerio de Agricultura a aquellas explotaciones ganaderas que envasan la leche en la propia granja, con sus propias instalaciones y vehículos de reparto y que alimentan a su ganado con los productos agrícolas que se obtienen en las tierras de la misma granja.

Aplicamos constantemente unas rigurosas condiciones de higiene tanto al ganado como a las instalaciones. Nuestras vacas están controladas por un grupo veterinario experto en nutrición, que garantiza diariamente que nuestros animales están sanos y bien alimentados.

El resultado es un Ciclo Cerrado de Producción de leche y sus derivados, en el que se cultiva y cosecha el cereal que alimenta durante todo el año a nuestras vacas, se ordeñan y se trata la leche para envasarla y entregarla en el comercio, todo con nuestro personal y en nuestras instalaciones, bajo un estricto control, buscando la plena satisfacción del cliente.

En 1977 se empezo con unas 40 vacas, 60 Has y 1 camión de reparto, hoy tenemos unas 200 vacas en ordeño, 200 Has de cultivo y 5 furgonetas que diariamente reparten nuestros productos.

Nuestra filosofia es que cada paso del ciclo es importante si queremos que el producto sea de la máxima calidad, por ello todos los trabajos los hacemos con nuestra gente y con maquinaria propia para así estar seguros de que el resultado es el óptimo en cada etapa.

Enlazar la producción agrícola con la explotación ganadera y a su vez con la fabricación en la industria y su posterior reparto a hipermercados, supermercados, tiendas y demás canales de venta es una actividad que requiere dedicación plena por parte de todos los que trabajamos en Finca Cantarranas.

Es por ello que nuestra mayor satisfacción es saber que contamos con su confianza cuando consumen nuestros productos.

Finca Cantarranas, el porqué de nuestro nombre

Desde hace más de 60 años el nombre de Finca Cantarranas está en el catastro para denominar a la zona en la que se asienta nuestra granja. Hemos indagado sobre los orígenes del nombre y hemos encontrado dos explicaciones:

La primera y más obvia parece ser que debido a la proximidad del río Guadiana a la finca, era habitual el croar de las ranas cerca del lugar.

Para la segunda explicación hemos tenido que recurrir al diccionario, y hemos encontrado que “cantara” significa puente en árabe y “anas” era el término con el que los romanos se referían al río Guadiana, por lo que uniendo estos dos significados tenemos que “cantarranas” significando “puente sobre el río Guadiana”, que se encuentra junto a la finca.

calidad demostrada

Productos certificados gracias a nuestro ciclo cerrado de producción

En Finca Cantarranas cosechamos dentro de nuestra granja todo lo necesario para nutrir a nuestras vacas, por lo que podemos garantizar que su alimentación es natural, completa y equilibrada.

Mediente un Ciclo Cerrado de Producción obtenemos leche con Calidad Demostrada, que tras un proceso de pasteurización y embolsado vendemos cada día, o la usamos para elaborar todos nuestros productos lácteos.

Título de Ganadería Diplomada y de Sanidad Comprobada

El «Título de Ganadería Diplomada y de Sanidad Comprobada» es un reconocimiento que se otorga a una finca o establecimiento ganadero que cumple con ciertos requisitos en cuanto a la producción de animales y su sanidad. Este título es otorgado por las autoridades competentes en materia de agricultura y ganadería en algunos países de América Latina.

La obtención de este título implica el cumplimiento de ciertos estándares y normativas que buscan garantizar la calidad de los productos obtenidos en la finca, así como la salud de los animales y la seguridad de los trabajadores y consumidores.

Titulo de Granja Diplomada con Leche Certificada concedido por el Ministerio de Agricultura

En España, el «Título de Granja Diplomada con Leche Certificada» es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las explotaciones ganaderas que cumplen con ciertos requisitos en cuanto a la producción de leche.

Este título se concede a las explotaciones ganaderas que han sido inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas y que cumplen con los requisitos de producción, calidad y sanidad establecidos en la normativa vigente. Entre estos requisitos se incluyen:

  • La utilización de prácticas de alimentación y manejo que garanticen la salud y el bienestar de los animales.
  • El cumplimiento de los estándares de calidad y sanidad establecidos para la producción de leche.
  • La realización de controles periódicos de calidad y sanidad de la leche producida.
  • El cumplimiento de las normativas medioambientales aplicables en materia de gestión de residuos y protección del medio ambiente.

El título de «Granja Diplomada con Leche Certificada» es un distintivo de calidad que certifica que la explotación ganadera ha sido sometida a un riguroso proceso de control y supervisión por parte de las autoridades competentes en materia de agricultura y ganadería en España. Este distintivo puede ser utilizado por la explotación ganadera para comercializar su leche y productos lácteos, y supone una garantía de calidad para el consumidor final.

Ir al contenido