Proceso industrial propio. Calidad garantizada
Nuestra fábrica, situada al pie de la carretera nacional N-430, se ocupa de procesar la leche de nuestra granja, no compramos leche a otros ganaderos. Todos los días, un camión cisterna isotermo transporta, de la granja a la fábrica, la leche necesaria para fabricar los productos que ese día estén en el esquema de producción.
La leche recién ordeñada y refrigerada pasa a la fábrica donde es higienizada inmediatamente.
Si la leche es para elaborar yogures y leche semidesnatada, se le retira la nata. Después procedemos a la Pasteurización; tratamiento térmico que consiste en calentar la leche 15 segundos a 75º C. Con este tratamiento se eliminan las bacterias patógenas y se mantienen las propiedades organolépticas y el sabor de la leche fresca.
Nuestra leche fresca no es necesario hervirla gracias a este tratamiento.
La leche pasterizada es la que más se parece en sus cualidades nutricionales y de sabor a la leche recien ordeñada, que muchos de ustedes recordarán de su infancia. Es por esto que como todo producto fresco hay que mantenerlo en el frigorífico y caduca a los pocos días de su compra. Por eso solo dura 6 dias. Otras leches se venden refrigeradas con caducidades que superan los 20 dias habiendo sufrido tratamientos de elevada temperatura por medio de los cuales se logran tantos dias de caducidad. Estas leches no tienen obviamente las mismas caracteristicas que nuestra leche fresca que dura menos de una semana. Que este en frio no siempre significa que sea fresca.
Nuestra leche pasterizada se envasa en bolsas de lactofilm, un envase fácilmente reciclable.
En Finca Cantarranas también fabricamos yogur a partir de nuestra leche fresca, por eso tiene un sabor y textura diferentes. Se fabrica en los sabores fresa, limón, coco y plátano, también natural y natural azucarado, y nuestro yogur enriquecido con leche de oveja. El yogur Finca Cantarranas está fabricado con fermentos lácticos activos seleccionados y bajo en acidez, es un yogur con bacterias vivas por ello es necesario conservarlo en el frigorífico. Recientemente hemos incorporada a nuestra gama de yogures el desnatado edulcorado sabor fresa para los consumidores que quieran disfrutar de un yogur fabricado con leche fresca pero sin grasa ni azúcar.
Para la fabricación de nuestros yogures utilizamos aromas naturales extraidos de frutas y colores de origen natural. Para endulzar usamos azúcar ,(sucralosa en el caso de las referencias sin azúcar).
Nuestro yogur está fabricado con fermentos y técnicas especialmente orientadas para que sea lo menos ácido posible. Su estructura, cuerpo y sabor se diferencian de las demás marcas del mercado debido a que en su elaboración utilizamos leche fresca del día, esto es especialmente notorio en el yogur natural y el yogur natural azucarado, ya que no se les incorpora ningún aroma y el sabor a leche fresca persiste.
El envasado del yogur se realiza con una máquina de fabricación nacional que “termoforma” los vasos a partir de una bobina de poliestireno. Una vez formados se llenan, tapan, fechan y cortan con una cadencia de 8.000 vasos/hora.
Es un proceso totalmente automático donde nadie manipula ni el envase ni el producto. Una vez envasado el producto se coloca en cajas de 48 yogures cada una y posteriormente en palets.
Cuando se ha terminado el proceso, se almacena en una cámara frigorífica a 4º C.